martes, 23 de junio de 2009
La tragedia en la puerta.
Otra vez empieza el verano, y empieza mal. Despues de el fin de semana cargado de incendios en la comunidad de castilla la mancha, nos llega el lunes con la desgraciada noticia acaecida en cataluña.
Un piloto y su compañero pierden la vida en las labores de extincion en un incendio forestal declarado en Las Franqueses del valles ( Barcelona).
Al parecer en las labores de llenado del helibalde se engancho una cuerda al helicoptero y esto provoco el fatal accidente.Mueren los dos ocupantes de un helicóptero que cargaba agua contra un incendio en Barcelona
22.06.09 - 20:30 - EFE | MADRID
Las primeras hipótesis apuntan a que pudo engancharse con una cuerda cercana a la balsa en la que cargaba agua
El aparato había sido contratado por los Bomberos de la Generalitat para la campaña contra los incendios forestales
Los dos ocupantes de un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat han muerto al estrellarse en Mollet del Vallès (Barcelona) mientras cargaban agua para extinguir un incendio. El copiloto ha fallecido en el accidente, mientras que el piloto, trasladado en estado muy grave al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, ha muerto por después de su ingreso por la gravedad de las heridas.
El suceso ha ocurrido sobre las 13.40 horas en una zona deshabitada cerca del Institut de Seguretat, en Mollet, cuando el helicóptero cargaba agua para apagar un incendio en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). El aparato había sido contratado por los Bomberos de la Generalitat para la campaña contra los incendios forestales de este verano.
Los dos fallecidos tenían larga experiencia de vuelo, según ha confirmado la empresa para la que trabajaban, TAF Helicòpters. El piloto, José Luis D.D., de 36 años, contaba con más de 2.100 horas de vuelo como comandante de vuelo, mientras que el copiloto, Sergi E.M., de 30 años, era operador de vuelo desde 2007.
Una cuerda prudo provocar el siniestro
El helicóptero pudo engancharse con una cuerda cercana a la balsa en la que cargaba agua, según apunta la primera hipótesis revelada por fuentes cercanas a la investigación. Según los primeros indicios "visuales", mientras estaba a muy baja altura, el aparato se enganchó con una cuerda, ésta se tensó, se rompió y se enrolló alrededor del rotor principal, lo que "inutilizó" todos los mecanismos de dirección.
No obstante, la investigación de los Mossos d'Esquadra y los bomberos determinará las causas exactas del siniestro. El aparato era un AS350B3, del año 2002, un helicóptero de última generación, y había pasado todas las revisiones pertinentes. Pertenecía a la empresa TAF Helicòpters, con sede en Sabadell (Barcelona).
Un mal y desgraciado comienzo de campaña, que por la situacion del combustible y la falta de agua en estos dos meses mayo y junio, acompañado por las altas temperaturas de los ultimos dias, nos hace presagiar y ya se esta viendo un duro comienzo de campaña.
Desde aqui mi apoyo a las familias de las victimas y a sus compañeros.
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